contadores Saltar al contenido

Mejores playas de Cerdeña

julio 3, 2019
playas de Cerdeña

A pesar de que los turistas todavía no la explotan, las playas de Cerdeña reúne todo lo que un turista puede desear: playas prácticamente desiertas, naturaleza exuberante – dentro y fuera del agua – y tonos realmente impresionantes de azul coloreado el mar. Situada al oeste de Italia, en el mar Mediterráneo, la isla está a 250 km de Roma partiendo en línea recta de la Olbia, ciudad más próxima a su costa.

Con tanta belleza, es muy difícil elegir las mejores playas de un lugar tan exuberante, pero sigue una lista de los que no puedes dejar de verificar en un viaje.

Cala Goloritze

Las aguas cristalinas y poco profundas junto a las rocas moldeadas por el tiempo forman un verdadero escenario escénico en el Mediterráneo. Cala Goloritze es considerada una de las playas más bellas para conocer en Cerdeña y se ha convertido en una verdadera postal de la región.

El acceso puede realizarse por una vía de aproximadamente una hora o a través de barcos sin motor que se detienen a 300 metros de la playa, haciendo que los turistas tengan que bucear y nadar hasta la pequeña franja de arena. Digamos que jugar en esas aguas increíbles no es un esfuerzo, ¿verdad?

Cala Coticcio

No se deje engañar por una franja de arena relativamente estrecha, la playa Cala Coticcio proporcionará uno de los visuales más increíbles de su vida: un mar increíblemente azul, aguas limpias y muchos peces de colores.

Como todo paraíso, el acceso no es tan fácil: son necesarios 40 minutos por un camino con muchas subidas y bajadas o realizar un trayecto en barco que parte de Puerto ciervo o del puerto de Palau, ambos en la Costa Esmeralda de Cerdeña. No hace falta decir que todo el esfuerzo es compensado por un aspecto de quitar el aliento, ¿no?

La Pelosa

Al norte occidental de Cerdeña está La Pelosa, una de las playas más famosas de la isla. Y la fama se puede entender rápidamente cuando lo que se ve es un escenario maravilloso con aguas que mezclan varios tonos turquesa. En medio de la inmensidad azul, una antigua torre, donde funcionaba una prisión, deja la atmósfera aún más sorprendente. Como es una de las playas más conocidas de Cerdeña, esté preparado para competir en ese paraíso con otras personas, especialmente durante la temporada alta.

Spiaggia del Principe

La playa del Príncipe, también conocida como Portu Li Coggi, es una de las mejores playas de la Costa Esmeralda. Localizada cerca de la pequeña aldea de Cala di Volpe, el acceso se realiza por una breve caminata de 10 minutos a través de las rocas. La playa de arena increíblemente blanca y las aguas cristalinas son el paraíso para los que aprecian la práctica de snorkel.

Cala Mariolu

Un mar que más parece una pintura en tonos de azul ya llama la atención, pero Cala Mariolu guarda aún más belleza más allá de la superficie. Un verdadero paraíso subacuático puede ser explotado en un buceo ofrecido por instructores locales.

En la profundidad de sus aguas es posible observar el hábitat de varias especies y, con suerte, ver incluso delfines nadando en vida libre. A lo largo del camino, cuevas, túneles y bahías completan el paisaje.

Spiaggia La Cinta

La playa La Cinta, situada al noreste de Cerdeña, es una de las más populares de la isla. Con una apariencia deslumbrante, es ideal para familias con niños, ya que sus aguas permanecen poco profundas en los primeros metros. Con un mar azul y arena blanca, es posible alquilar sillas de playa para tomar sol, así como pedalitos, ya que una estrecha franja de arena separa la playa de La Laguna Stragno di San Teodoro. La Cinta también es un buen lugar para la práctica de windsurfe y kitesurf.

Cala Luna

Cala Luna, una de las maravillosas playas de la costa este de Cerdeña, tiene un aspecto peculiar que reúne Gigantes acantilados calcáreos y una exuberante vegetación. La playa está a sólo 3 km de las increíbles Cavernas Bue Marino, así que es mejor combinar un paseo en barco para conocer sus estalactitas, estalagmitas y grabados rupestres. Aislada, el acceso a Cala Luna sólo es posible a través de una caminata de 4 km de su vecina Cala Fuili o en barco, desde el puerto de Cala Gonone.

Cala Pitrizza

¿Quieres un poco más de privacidad y comodidad para disfrutar de los escenarios paradisíacos de Cerdeña? Carla Pitrizza es una playa privada que pertenece al sofisticado hotel 5 estrellas Pitrizza. Con sólo 80 metros de largo, ofrece aguas azules cristalinas y hermosos escenarios naturales junto a la estructura de la lujosa propiedad. Con una gastronomía excelente, suites y pueblos con accesos exclusivos, es la oportunidad de tener un pequeño pedazo de paraíso solo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *