contadores Saltar al contenido

Las playas más espectaculares de Croacia

junio 4, 2019
Playas croacia

Si eres un amante del turismo de sol y playa, sin lugar a dudas ya te has maravillado por las bellezas de Croacia, que además de contar con un mar de aguas claras y maravilloso paisajes impresionantes, con una buena variedad de bahías, arrecifes, islas y playas, se encuentra rodeado de una exuberante naturaleza, con increíbles lagos y parques nacionales.

Además, Croacia se ha convertido en un destino muy popular entre los turistas en la temporada de verano, y por este motivo se acabó desarrollando bastante y hoy en día cuenta con excelentes opciones de paseos culturales, bares de playa, cafés y otros diferentes tipos de instalaciones.

¿Buscas un destino de sol y agua cristalina? A continuación te presentamos las 6 playas más espectaculares de Croacia:

1. Playa de Srebrena, Rukavac

Por la bahía de Rukavac, ubicada en el sureste de la Isla de Vis, se encuentra la encantadora Playa de Srebrena, que es un lugar perfecto para las personas que buscan pasar sus vacaciones en ambientes típicamente mediterráneos, con un mar limpio de aguas claras y playas poco concurridas.

A pesar de ser una playa de arena, también tiene tramos rocosos. Además, Srebrena está rodeada por una densa vegetación, perfecta para descansar un poco del sol.

2. Playa de Crljina, Rogoznica

La Playa de Crljina, se encuentra parcialmente pavimentada y cubierta con piedras en algunos puntos, complace a todos los gustos y es perfecta para los más distintos tipos de turistas.

Los más jóvenes y aventureros, por ejemplo, pueden saltar al mar desde lo alto de los picos. Mientras que los adultos se relajan en las tumbonas y disfrutan del sol y del mar en la mayor paz del mundo.

Antiguamente, Rogoznica era un pueblo de pescadores, pero hoy en día es un hermoso resort en la península considerado un destino turístico muy popular.

3. Playa de Zlatni RT, Brac

Situada en la Isla de Brac, la playa de Zlatni es una de las preferidas por los turistas y residentes locales, ya que llama la atención con su mar azul turquesa, grava y arena blanca. Un punto interesante es que se extiende mar adentro por casi 500 metros, tiene forma de «v» y está cambiando su forma, debido a la influencia de las olas y del viento.

Esta playa es también un gran lugar para practicar deportes acuáticos, como el surf o el buceo, y ofrece una rica vida nocturna para aquellos que gustan de descansar, pero no dispensar de un buen movimiento urbano.

4. Playa Punta Rata, Brela

La Playa de Punta Rata está entre las diez más bellas del mundo y es considerada también como la más bella de Europa.

Cuenta con arena fina y un mar de azul cristalino, está rodeada por pinos que proporcionan sombras perfectas para relajarse y cuenta con una imponente roca que emerge del mar y es ideal para conseguir disfrutar del paisaje.

Cerca de esta playa es posible conocer una gran variedad de bares y restaurantes para disfrutar de platos típicos exquisitos. Así mismo, se ofrecen otros servicios como alquiler de equipos y accesorios deportivos.

5. Islas Pakleni Otoci, Hvar

Todas cortadas por bahías y calas, las Islas Pakleni Otoci son apuntadas como la parte más hermosa de la ciudad de Hvar. También conocidas como las Islas del infierno, son islas boscosas, sumergidas en medio de un mar azul claro, con centros turísticos y varias playas escondidas, lagunas abandonadas y terrazas de piedra de cara al sol.

Son varias las opciones para disfrutar de estas playas en el país: la práctica del turismo ecológico en Jerolim, el buceo en los espectaculares fondos marinos, visitar el famoso club Carpe Diem para disfrutar de la noche en gran estilo o conocer la marina Palmizana.

6. La playa de Banje, Dubrovnik

Considerada una de las mejores y más bellas del mundo, la famosa Playa de Banje, en Dubrovnik, con certeza, merece una visita. Además de su hermosa playa y el mar limpio, ofrece una buena variedad de actividades durante el día, como paseos en barca, parapente, bicicleta, motos de agua y mucho más.

Sin embargo, para los que prefieren los programas de más éxito, el lugar cuenta también con una vida nocturna muy agitada, con sus bares en la playa, fiestas y restaurantes. Y más: puedes disfrutar de una maravillosa vista sobre las murallas de la ciudad y de la Isla de Lokrum.

En Croacia puedes buscar lugares tranquilos y desconectarte del mundo, ya que son varias islas y bahías, que están bien escondidas, y cuentan con playas desconocidas, lejos de las multitudes y puntos de interés. Además, la población local es famosa por ser amigable y alegre, lo que es un buen incentivo para visitar este apasionante país del este europeo.

Si deseas leer más artículos parecidos te recomendamos que entres en nuestra categoría sobre Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *