contadores Saltar al contenido

¿Qué hacer y ver en la isla de Pascua, en Chile?

junio 9, 2019
isla de Pascua

La isla de Pascua tiene 160 kilómetros cuadrados y por estar en medio del Océano Pacífico se la llama «ombligo del mundo». Está formada por volcanes inactivos, famosas estructuras de piedra, playas y excelentes restaurantes.

Conocer los Moais de la isla de Pascua

Los moais son la atracción más famosa de la isla, fueron construidos entre 1250 y 1500 y siguen siendo un misterio para los científicos porque fueron tallados en la región de las rocas volcánicas y llevados a otras partes de la isla, incluso pesando toneladas. Allí hay más de 900 moales repartidos en varias fases de construcción. Puedes ver estas estructuras en los paseos a Akahanga, una región prácticamente intocada después de una antigua guerra, a Ahu Akivi, donde están los famosos 7 moais mirando al mar y al complejo Tahai, donde está presente el único moai con ojos.

Visitar el Museo Rapa Nui

El museo está en el norte de la ciudad de Hanga Roa, en la misma zona del complejo Ahu Tahai. Su colección de fotos, documentos y objetos del Pueblo Rapa Nui tiene como objetivo promover el conocimiento, la conservación y la difusión de su patrimonio cultural. La entrada al museo es gratis.

Conocer los volcanes de la isla de Pascua

Puedes hacer un camino para subir sobre los volcanes, pero no te preocupes porque todos los volcanes están inactivos. El más visitado es Rano Kau, además del aspecto sorprendente, la atracción también reserva muchas historias de la cultura Rapa Nui. Otro volcán que vale la pena visitar es el volcán Rana Raraku, donde se construyeron los Moais. Allí tendrás una de las vistas más bellas de la isla.

Pasear por las playas de la isla de Pascua

Aunque las playas no son el foco de la isla, ya que presentan muchas piedras debido a su formación rocosa, son muy bonitas debido al mar cristalino. La playa Anakena tiene un conjunto de moais y un sistema de cuevas que puedes conocer por un paseo en barco. Entre ellas está la Cueva Anakena, formada por lava volcánica y tiene una vista maravillosa al mar. Otra playa que merece la visita es Playa Pea, que se parece a una piscina porque su mar es extremadamente tranquilo.

Visitar la estación de la Nasa

Durante mucho tiempo, la Nasa mantuvo una estación en la isla para el control espacial, de las placas tectónicas y del Océano Pacífico, también posee una pista de aterrizaje de naves espaciales. Hoy la estación está desactivada, pero puede visitarla de forma gratuita.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *